3 jun 2015

Cómo alimentarse para tener ánimo durante el trabajo


Cómo alimentarte para tener ánimo durante el trabajo.jpg
Muchas veces nos pasa que o nos levantamos sin ganas de nada, pensando “hoy mejor no me hubiera levantado”, o vamos perdiendo nuestro ánimo durante el día, sobre todo en el trabajo, donde necesitamos estar activos y despiertos. Afortunadamente no tenemos que aceptar esa situación y pasarnos el día luchando con nuestro desánimo, sino que hay alimentos que pueden ayudarnos a inyectarnos un poco de energía y sentirnos bien.
A continuación, en VivirSalud, te contamos cómo alimentarse para tener ánimo en tu jornada laboral.

Por la mañana, nueces y almendras

alimento-trabajo2.jpgPuedes evitar el sube y baja de tu ánimo con un puñado de almendras (unas 23) por la mañana. Las almendras ayudan a estabilizar los niveles de azúcar sanguíneo para el resto del día, de acuerdo con un estudio realizado en enero del 2011, por investigadores de la Universidad de Purdue. El mismo efecto se logra comiendo 12 o 14 mitades de nueces, ayudando a mejorar el ánimo y la capacidad intelectual.
Según un estudio de la Universidad de Pittsburgh, en el año 2007, los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en las nueces pueden aumentar las áreas del cerebro que ayudan mantener en equilibrio el estado de ánimo.

Consume lácteos bajos en grasa

alimentacion-trabajo2.jpgEl azúcar de la leche o la lactosa en productos lácteos bajos en grasa dan energía inmediata, además de evitar el hambre por un tiempo después, debido a la alta cantidad de proteína que poseen. Cada mañana puedes añadir una cucharada de yogur en un tazón de avena. La unión de un alimento prebiótico y un probiótico contribuye a una digestión saludable y evita la hinchazón.

Aceite de aguacate y oliva

alimentacion-trabajo3.jpgUn aguacate al día disminuye la sensación de hambre, sobre todo al medio día, cuando nos dan ganas de comer cualquier cosa, cayendo generalmente en alimentos poco saludables. El aguacate y el aceite de oliva retrasan el vaciamiento del estómago, manteniendo la sensación de saciedad por más tiempo. Según un estudio publicado en octubre del 2008 por la revista Cell Metabolism, el ácido oleico del aceite de oliva ayuda a eliminar el hambre entre las comidas.
Los aguacates son también ricos en potasio (que regula la función renal y la presión arterial), y ácido fólico (que ayuda al cuerpo a producir y mantener células nuevas). Para un refrigerio a media mañana o tarde, puedes comer la mitad de un aguacate pequeño, rociándolo con aceite de oliva, junto con sal y pimienta.

Arándanos

alimentacion-trabajo4.jpgUna taza de arándanos como postre aporta sólo 80 calorías y nada de grasa, además te permitirte mantenerte activo el resto de la tarde. Un estudio realizado en enero del 2010, por la Universidad de Tufts, alimentó a ratas con arándanos, realizándoles pruebas de memoria y agilidad mental, con lo que se obtuvo resultados que aprobaban su consumo. Los arándanos son muy ricos en antioxidantes, que ayudan a estimular el crecimiento de nuevas células cerebrales.

Chocolate oscuro

alimentacion-trabajo5.jpgSi te sientes estresado en tu trabajo, un trozo de chocolate negro, puede serte de gran ayuda. Esto se debe a que el chocolate provoca la liberación de endorfinas, que mejoran tu estado de ánimo. La serotonina, en neurotransmisor que produce calma, también se ve afectada por el consumo de chocolate. Además posee flavonoides, sustancias que poseen un gran poder antioxidante. Pero su consumo debe ser limitado, ya que es beneficioso sólo si se consume con moderación.

Frutos cítricos

alimentacion-trabajo0.1.jpgCuando estás a punto de quedarte dormido en tu escritorio, el olor de una naranja puede salvarte de un jefe enojado. Oler aromas cítricos estimula el estado de alerta, según un estudio publicado en noviembre del año 2003 en la revista "Experimental biology and medicine". Si consumes los cítricos, sus azúcares naturales son digeridos en treinta minutos, suministrando energía de una forma rápida y duradera.
Con estos alimentos podrás mantenerte atento y activo en tu trabajo y dar tu mejor rendimiento. Y tú, ¿los has probado?


http://www.vivirsalud.com/2011/10/09/como-alimentarse-para-tener-animo-durante-el-trabajo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario