5 dic 2010

Ortografía. Propuesta alternativa de reforma

Ortografía. Propuesta alternativa de reforma: "Andamos a vueltas con la nueva ortografía publicada por la Real Academia de la Lengua. Algunos aspectos ya han sido suficientemente comentados.

Pero hay otros de los que no se ha hablado tanto, incluso que han quedado fuera de la reforma.

A la vista del ruido provocado, aquí os dejamos una propuesta más ambiciosa de unificación ortográfica que, a buen seguro, hará las delicias de haljunos.
.




















.
N.del A.: la reforma 'de verdad' está pendiente de aprobación por las diferentes Academias de la Lengua Española:

El próximo 28 de noviembre se producirá en Guadalajara (México) el debate final, y posterior aprobación por el plenario de las Academias, del texto base de la nueva edición de la Ortografía de la lengua española, cuya publicación está prevista para finales de diciembre.

Seguramente se convertirá en un best seller estas Navidades.

No obstante, les recuerdo que la RAE tuvo a bien colgar en su webel pdf de la vigente ortografía, de 1999, y que pueden descargar desde este enlace: texto de la Ortografía de la lengua española (1999).

Espero que hagan lo mismo con la nueva versión.


----------------
Malena es, de nuevo, mi fuente.

Éste era uno de esos Power Point que todavía circulan por correo electrónico. Si el que los inventa tuviera su propio blog estaría forrado de visitas.


Nota: un amable visitante cuenta que 'Perez-Reverte lo incluyó en uno de sus artículos hace 10 años (y nos pasa este enlace):

carmenlobo.blogcindario.com/2006/07/00398-limpia-fija-y-da-esplendor.hl

No lo he podido encontrar en el propio web de XLsemanal..."

Al menos han aparecido las fuentes.
"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario